A continuación, voy a relatar todo lo sucedido el Domingo 5 de Junio de 2011 (sería ayer).
Inicio.
Me despierto a eso de las 13hs, ayudo a mi vieja en un par de cosas y me voy a bañar. (tenia olor a alcohol, cigarrillos y morfi (?) ) y tenia que ir a la casa de Ivan (un amigo, baterista) porque otro amigo del cole (Fernando) venia a tocar guitarra y a joder un toque. Antes de salir de bañarme mi hermanita me avisa que estaban Ivan, Fernando y mi hermano en la puerta esperándome, me seco rápido me visto y salgo.
En el camino pasamos a buscar a Lucas (el otro guitarrista) pero estaba durmiendo y no se iba despertar hasta dentro de un buen rato, así que nos vamos.
Hacia el cementerio.
Ya en la casa de Ivan jugamos un toque al guitar hero y nos vamos para la habitación/sala de ensayo. Practicamos algunos temas de los Arctics, después con Ivan tocamos algunos de Green day y como nos terminamos aburriendo decidimos salir a caminar por el entubado (calle oscura y solitaria que pasa por atrás del cementerio). Eran las 19 y pico y al estar en época otoño/invernal el clima ya estaba bastante oscuro; decidimos entrar al cementerio por una parte de su muro que estaba camuflado atrás de un árbol.
Dispersión.
Estábamos en el cementerio adentrándonos cada vez más por entre los mausoleos y nichos, al ser tan temprano todavía los guardias merodeaban por las zonas "importantes" del lugar y pasaban de vez en cuando en coche. A causa de esto teníamos los nervios de punta y todos fumábamos un cigarrillo seguido de otro.
En un momento dado (ya en un extremo recógnito del cementerio) pasa un auto. Ya sea que pasó vigilando o por simple diligencia, Ivan, Fernando y mi hermano salieron corriendo creyendo que los habían visto.
Yo me limité a esconderme entre dos tumbas donde un arbusto me escondía de cualquier cosa.
Pasado el peligro salgo de mi escondite para ver que estaba solo. Solo en el cementerio.
Lápidas y cruces.
Tengo un chiflido particular que aprendí a hacer, el sonido se asemeja al de un grillo o un párajo raro. Ese sonido fué lo primero a lo que atiné. Luego de hacerlo un par de veces sin obtener respuesta deduje que no estaban en la zona de tumbas (donde me encontraba), sino que habían corrido más que para esconderse.
En esta área debía caminar agachado a la altura de las cruces y lápidas para evitar ser visto por algún centinela, era muy agotador.
Seguí por la zona de tumbas hasta una calle; me escondí atrás de un árbol porque pasaba otro coche. Una vez que pasó, cruzé corriendo hasta la zona que seguía.
Tumbas y más tumbas.
Lo primero que hago al llegar a esta parte es sentarme sobre una tumba al lado de un arbusto y descansar. (la adrenalina de estar completamente solo, de casi treparme a un árbol para evitar ser visto en la calle anterior y luego correr sin parar me dejó muy fatigado). Una vez recuperado el aliento miro a mi alrededor. No había nadie, estaba completamente solo. Intenté hacer mi sonido repetidas veces, nuevamente sin respuesta. Intenté algunas veces más y en ese momento escuché (o creí escuchar) las voces de algunos de mis amigos. Caminé rápida y cautelosamente siguiendo un camino diagonal por entre las tumbas hasta llegar a otra calle, donde se veía un baño al otro lado. Las voces que creí escuchar eran, en realidad, el sonido del agua que provenía de sus cañerías. Volví sobre mis pasos por el camino diagonal hasta el camino central, que me llevaría a la siguiente y última zona.
Mausoleos y nichos.
Cruzo la calle que separaba el área de las tumbas del área de los mausoleos y me apoyo sobre una de estas pequeñas construcciones llamadas nichos para descansar y pensar claramente, cosa que no había podido hacer antes debido a la tensión y el estado de alarma ante la posibilidad de que me atrapen. Lo bueno de esta parte del cementerio es que es la menos vigilada, los coches no pasan por esta calle, y al no haber iluminación es mucho más fácil esconderse frente a la extrema situación de que pase algún vigilante.
Habría pasado media hora desde que perdí de vista a los otros chicos y de alguna manera sobrenatural (?) logré no pensar en películas traumantes que me hubiesen hecho llegar a la paranoia en SEMEJANTE LUGAR.
Trepé arriba de los nichos y caminé sobre ellos hasta que se terminaban, ahí me detuve e hice mi sonido. Silencio, absoluto silencio. Me di cuenta de que estaba temblando, no sólo por el entorno, también hacía un frío de cagarse.
Bajé de donde estaba y caminé hasta la vereda (yo iba caminando como si estuviera paseando porque seguía en la zona segura) y paré al lado de un árbol. Me concentré en el otro lado de la calle, donde estaban las tumbas, quería lograr ver algo, y entonces... un pájaro de mierda gritó o no sé que mierda hizo desde el árbol (AL LADO MÍO). Casi me da un paro cardíaco.
Estuve dando vueltas como por 20 minutos hasta que me decidí a salir y esperarlos afuera.
El Mono.
Bajé del muro y me senté en frente. Tenía mucho frío, sigo agradeciendo a mi abuelo por haberme regalado esa campera de cuero que tanto me abrigó ese día ♥
Esperé unos 5 minutos y fuí para la casa de Ivan, por ahí estaban ahí esperándome si salieron antes, así que rodeé el cementerio y caminé media cuadra hasta su casa. (vive en frente del cementerio)
Llamé a la puerta y nadie contestaba, entonces me decidí a volver a esperar en frente del muro por donde entramos, a esperar a que salieras si aún estaban ahí.
Esperé 15 minutos sin que nada pasase y entonces escucho un carrito (les tengo pánico) y me acurruco al lado de un arbusto (si, los arbustos me salvaron todo el día) hasta que pasó. En ese momento me di cuenta que debía ser muy de noche y me decidí a probar llamar a la casa de nuevo. Para volver tomé el camino del entubado.
Mientras caminaba jugaba con el fuego del encendedor y escucho desde una esquina en frente un chiflido. Me aseguro de que no sea un rocho y me acerco.
El hombre debería tener unos 30 años; cabello oscuro; barba, mucha barba; estaba vestido mitad ciruja y mitad mochilero. Saca de su super mochila un taper, lo abre y adentro tenía un monton de pipas, envases de botellas de licor y porta encendedores. Todos artesanales. Me dice:
- Capo, querés comprar alguna pipa? Todas a partir de $10.
- Em, no tengo nada encima ahora, las puedo ver?
- Sisi mira, esta tiene una calavera, este es un envase de petaquita con la lengua de los rolling.
- Uh están buenas, lástima que no tengo nada ahora, por dónde andás?
- No me vas a encontrar, ando por todos lados, ahora vengo de Ranelagh.
- Vivis por acá? yo si, por ahí te cruzo...
- Sisi, seguí esta calle de acá hasta casi llegar a la tosquera.
- Ah, yo a veces ando por acá por ahi te cruzo. Bueno te dejo, cuidate!
- Chau capo cuidate!
Quiero aclarar que no soy de fumar porro y todo eso, pero soy de juntar cosas así para joder y posta que me gustaban. Camino un poco y escucho que me chifla de nuevo y voy para saber qué quería. Me dice:
- No querés fumar conmigo? (dice mientras pone un porro en una pipa)
- Estem, bueno dale.
- Sentate acá, tranqui. Mucho gusto, me dicen El Mono.
- Matias, igualmente. (Nos damos la mano)
Nos quedamos hablando de música, y otras boludeces por el estilo. Se termina el cigarrillo marihuanero (?) y le digo:
- Bueno, me voy llendo.
- Dale, te acompaño una cuadra.
- Dale dale, esta calle me da mala sensación a la noche.
- Jaja a mi también, me hace acordar a cuando estaba en Brasil con un amigo, hacía como dos días que no morfaba, y nos encontramos uno de esos tributos que dejan las iglesias umbandas, esos que dejan comida puchos.. (Me cuenta que se afanó de el tributo una bandeja de sanguches de miga, un pedazo de torta, puros, cigarrillos y como 3 botellas de callhasa). Bancame que me hecho un cloro.
- Bueno dale.
- Si la memoria no me falla, atrás de aquel árbol debe haber una botella de whisky.
- Aver... (en efecto, una botella de muy buen whisky completa por la mitad) Es tomable?
- Pero más bien que sí! vos mandale nomás.
- Jajaj bueno ( mando algunos tragos y la vuelvo a apoyar donde estaba) vos querés?
- Nooo, a esta altura no puedo tomar nada jajaj, bueno, me voy, espero cruzarte alguna vez más en la vida! cuidate!
- Dale, igualmente, cuidate che!
Nos separamos. Camino hasta la casa de Ivan y me atiende la vieja.
Historia alterna.
Resulta que ni bien habían visto el coche, corrieron y no pararon hasta la salida. esperaron unos minutos, salieron, esperaron otros veinte minutos (yo recién salí después de los cincuenta minutos más o menos) y se fueron.
Creyeron que me habían atrapado los de seguridad y sabiendo que ahí me recontrarecagarian a palos y después me llevarían a la comisaría local se preocuparon, fueron a buscar a Lucas (Fernando se fué a su casa, tenia que volver) y luego a Manucho (otro amigo del barrio) para preguntarle si sabía dónde quedaba la comisaría o lo que me harían si me agarraban. Luego de hablar con él caminaron por los alrededores del cementerio.
Al ver que no salía decidieron ir a la comisaría de ezepeleta caminando.
Las historias se enlazan.
Voy hasta mi casa y llamo al celular de mi hermano. No atiende. Después de unos diez minutos lo vuelvo a intentar y contesta. Le cuento lo sucedido y él me dice que está volviendo de la comisaría con los otros, estaba por mitre. Le digo que sigan por la avenida y yo los alcanzaría viniendo desde el otro lado. Cuelgo.
Caminando los encuentro y me cuentan lo sucedido desde su lugar.
Sé que esta historia la conté como si fuera una guía del Silent Hill (?) pero así se engancharían más :B fué divertido pero no estoy seguro de querer volver a hacerlo JAJAJ.
Atte: Mathi.
Te Vas al carajo Pelotudo! D: ,y despues qeres qe yo valla al cementerio de noche D: ,Pero chupala Matias u.u' ,,aparte,deja de darle tanta confianza a los indigentes,te podia o haber choriado o haber hasta matado PELOTUDO! U.U
ResponderEliminarAlgún día vayamos juntos al cementerio chico al que le gusta mi tumblr (?) jajaja :3
ResponderEliminar